Miguel Indurain campeonato en ruta Colombia

En 1995 Miguel Indurain ya había conseguido los 5 tours de Francia y 2 giros de Italia y afrontaba un nuevo campeonato del mundo en ruta. Este año se celebraba en Colombia en un durísimo trazado de la ciudad de Duitama. Los corredores debían de dar 15 vueltas a un trazado de 265 kilómetros y medio.

Miguel Indurain ya había conseguido medallas en ediciones anteriores. En 1991 consiguió la medalla de bronce por detrás de Bugno y Rooks. En 1993 fue medalla de plata por detrás del americano Lance Amstrong. Este año 1995 tocaba medalla según la estadística y además la dureza del circuito le beneficiaba. Indurain estaba en condiciones porque había conseguido la medalla de oro en la prueba de contrarreloj.

La selección española tenía buenos escaladores y debía controlar la carrera y así lo hizo. Indurain no llevaba buen día ya que tuvo que reparar problemas mecánicos y pinchazos en varias ocasiones. Como suele ocurrir en estos campeonatos lo mejor suele ser la última vuelta. En la última vuelta, debido a la dureza del trazado, solo quedaban 4 corredores en cabeza: Miguel Indurain, Abraham Olano, Marco Pantani y Mario Giannetti.

Miguel estaba tirando del grupo en esos momentos cuando Olano aprovechó para realizar un duro ataque. Miguel se mantuvo en la cabeza del grupo y se puso en posición de alerta, por si alguno de los integrantes de escapada decidía salir a por el guipuzcoano. Los intentos eran en vano gracias al sensacional trabajo de equipo de Miguel Indurain.

Abraham Olano afrontaba la última subida a El cogollo con principios de calambre y todavía quedaban unos kilómetros a meta. Todo se complicó cuando Olano notó que algo frenaba en su rueda trasera, se trataba de un pinchazo. Abraham sabía que no podía cambiar la rueda porque perdería bastante tiempo y sería neutralizado por el grupo de Indurain y decidió llegar a meta con la rueda pinchada.

Con aquella imagen Abraham Olano ganó el campeonato del mundo en ruta de forma épica sobre todo gracias al trabajo de contención que realizo su compañero Indurain. El navarro quiso poner la guinda al lograr la medalla de plata al sprint.


http://www.youtube.com/watch?v=1rZhCYVRQIE


Deja un comentario