Miguel Indurain 3er Tour

Miguel Indurain venía de hacer un doblete la temporada pasada y este año había planteado su preparación de la misma manera. Ya había conseguido el Giro de 1993 e iba a por su segundo doblete de forma consecutiva. Los rivales que iba a encontrar Indurain en esta edición eran el italiano Claudio Chiappucci y el suizo Tony Rominger, que venía de ganar las últimas dos Vueltas a España.

El Tour de 1993 empezó con una prólogo donde Miguel ganó a Alex Zulle por 8 segundos y Gianni Bugno con 11 segundos, sus dos máximos rivales de la edición anterior. Un liderato que duró un par de días hasta que los sprinters se hicieran con el liderato gracias a las bonificaciones.

Así llegamos a la quinta etapa con una contrarreloj por equipos de 81 kilómetros, donde el gran perjudicado fue Tony Rominger, que perdió más de 3 minutos por una penalización. La etapa sexta fue la etapa en línea más rápida de la historia ya que su ganador, Johan Bruyneel lo hizo en 49,42 km/h.

En la novena etapa, se corría una contrarreloj individual de 59 km donde Indurain volvió a arrasar, sacando más de dos minutos a sus rivales. A partir de ahí, Indurain solo tenía que aguantar a sus rivales, como había realizado en las ediciones anteriores. Al día siguiente, en los Alpes, el suizo Tony Rominger quiso probar al español, pero no hizo más que despejar a los rivales de Indurain.

En los pirineos, Tony Rominger lo seguía intentando con esos bruscos cambios de ritmo pero Miguel imponía su “marcheta” que terminaba anulando cualquier ataque. En la última crontarreloj, se esperaba otro repaso de Indurain a sus rivales, pero llegó la sorpresa. Tony Rominger ganó la contrarreloj e Indurain no aparecía en los primeros puestos. La prensa francesa ya anunciaba el ocaso de Indurain, hasta que se supo que Miguel había corrido con 40 grados de fiebre y no había dormido la noche anterior. Detalles como estos, le hicieron incluso más grande.

Indurain conseguiría ganar el tercer Tour de Francia con casi 5 minutos de ventaja sobre Rominger y llevarse por segundo año consecutivo el ranking UCI al mejor ciclista del año. Indurain corrió el Mundial de Oslo ganando la medalla de plata, triunfo que se llevó un desconocido corredor americano llamado Lance Amstrong.

http://www.youtube.com/watch?v=d5Jd-0Mcmh8


Deja un comentario