Miguel Indurain 1er Tour

Miguel Indurain Larraya nació el 16 de julio de 1964 en Villava(Navarra). Miguel dedicó toda su carrera profesional al ciclismo en carretera, pasando a ser uno de los deportistas más reconocidos de su país.

Induráin debutó el 7 de septiembre de 1984 como profesional, cuando fichó por el equipo Reynolds, que más tarde se denominaría Banesto. En el equipo de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue, se encontraría de jefe de filas a otro español, Perico Delgado. Miguel disputó el Tour de Porvenir como prueba, donde consiguió ganar una etapa, pero no terminó la carrera.

Miguel Indurain en 1991 todavía no había explotado, pero para esa fecha ya había ganado la Volta a Cataluña de 1988 y la Clásica de San Sebastian de 1990, ambas encuadradas dentro de la Copa del Mundo. Miguel incluso llegó a liderar la vuelta a España, siendo el más joven de la historia, pero sin lograr ganar ninguna etapa.

Así llegamos al Tour de 1991, Indurain ya venía de hacer un buen papel un año antes en la ronda francesa, donde se tuvo que sacrificar para Perico Delgado. El tour de 1990 fue la consagración de Induráin quien demostró ser en la montaña uno de los más fuertes. Incluso se llegó a criticar al director Echavarri de no haber permitido que Miguel fuera jefe de filas.

En el Tour de 1991 no había dudas y ambos empezaban con igual de opciones. El Tour de 1991 no empezó bien para Delgado e Indurain que perdieron tiempo en las etapas llanas. Así llegaríamos a la primera contrarreloj, terreno favorito para Miguel donde asestaría su primer gran golpe.

Pronto llegaría la etapa reina del Tour donde Perico perdería todas las opciones y donde el gran favorito Greg Lemond desfalleció, aspecto que aprovecho Miguel Indurain junto a Claudio Chiapucci dejando ganar la etapa al italiano. El único rival que le quedaba a Miguel era el propio Chiappucci y Gianni Bugno. Este último lo intentaría en Alpe D´Huez pero los ataques fueron respondidos fácilmente por Miguel Indurain.

Miguel consiguió ganar su primer Tour con elogios de la prensa francesa, siendo el cuarto español en conseguirlo. Este mismo año correría el mundial de Sttutgart consiguiendo el tercer puesto al sprint.

http://www.youtube.com/watch?v=gTXkrK4m1Qg


Deja un comentario