Miguel Indurain 5º Tour

Miguel Indurain preparó el asalto al 5º Tour de manera tranquila, sin correr ni Giro ni Vuelta a España. El fiasco en el Giro de 1994 y el paso de los años, habían sido las razones principales para ceñirse exclusivamente al Tour de Francia de 1995.

Indurain cada vez encontraba más rivales y de mayor categoría. Entre los rivales importantes se encontraban Tony Rominger, que venía de ganar el Giro de Italia o Eugeni Berzin, que le arrebató el Giro de 1994 a Miguel y había quedado en 2º lugar este mismo año. Bjarne Riis que corría en el mismo equipo que Berzin, era otro rival a tener en cuenta ya que año tras año iba a más.

A diferencia de otras ediciones en la prólogo hubo sorpresas, al ponerse a llover a mitad de carrera y los favoritos que salían los últimos salieron perjudicados. La siguiente crono importante era por equipos, donde destacó el equipo Gewiss de Berzin y Riis, por delante del siempre especialista equipo ONCE.

En la novena etapa, se corría la primera contrarreloj individual con victoria de Indurain que se vestía de amarillo, pero sin sacar grandes diferencias. Alex Zulle a 4 minutos había sido el único perdedor de esta contrarreloj y por eso, decidió atacar al día siguiente a falta de 100 km ganando la etapa en solitario. Pero ese día fue decisivo para dilucidar quienes serían los rivales de Indurain. Salvo Zulle que consiguió recortar 2 minutos a Miguel, el resto perdieron todas las aspiraciones al triunfo final. Miguel apenas se vio en aprietos por parte de Zulle en lo que restaba de montaña. El navarro terminaría finiquitando el Tour con una victoria contrarreloj el penúltimo día.

Miguel Indurain consiguió así igualar el record de cinco Tours, que hasta ese día tenían Hinault, Merx y Anquetil. Sólo el corredor navarro consiguió ganar los cinco Tours de forma consecutiva. Este mismo año corrió el Mundial de Colombia sobre un trazado muy exigente logrando la media de oro en contrarreloj y la medalla de plata en ruta, al dejar ganar a su compañero de selección Abraham Olano.

http://www.youtube.com/watch?v=IhEKRjhLuds


Respuesta de “Miguel Indurain 5º Tour”

  • Manuel SEO dice:

    No sé porqué pero tu web me tarda una eternidad en cargar, más de medio minuto y
    aún no veo nada. Habrá que ver que le pasa pues esa idea del macro-caliendario me chifla.

Deja un comentario