Miguel Indurain 2º Tour

Miguel Indurain empezó la temporada en 1992 con mucha más tranquilidad, ya que había conseguido su objetivo de ganar su primer Tour de Francia y no necesitaba demostrar su categoría. Por eso, el director de Banesto José Miguel Echavarri, quería que preparase bien el Tour.
A pesar de empezar la temporada tranquilo, Echavarri decidió que Miguel no corriera la Vuelta de España e intentase el Giro de Italia. La intención de Indurain era correr el Giro para preparar el Tour, pero en la segunda etapa ya consiguió la maglia rosa y la defendió hasta Milán. Fue el primer español en conseguir el Giro de Italia.
Indurain llegaba pletórico al Tour de Francia y así lo demostró en la contrareloj larga del Tour donde arrasó por encima de sus rivales. Ya había avisado Indurain en la último crono del giro, donde consiguió doblar al segundo clasificado, que salía 3 minutos antes que él. En el Tour no fue menos.
La contrarreloj de Luxemburgo de 65 km prácticamente decidió el Tour, ya que consiguió sacar al segundo de la etapa, 3 minutos, un especialista como De las Cuevas. Bugno perdió 3:41 y Lemmond más de 4 minutos. La prensa ya empezaba a apodar a Miguel Indurain como el extraterrestre.
No iba a ir todo sobre ruedas para Miguel Indurain, ya que sus rivales tenían que atacar de lejos y es lo que hizo Claudio Chiappucci. A falta de 200 km atacó el italiano que hizo sufrir al navarro, que además sufrió un desfallecimiento. Tras conseguir salvar la etapa, llegaron los Alpes donde Chiappucci lo volvió a intentar pero Miguel Indurain consiguió mantenerse a rueda para ganar su segundo Tour de Francia.
Este año volvimos a tener Mundial, esta vez en Benidorm, pero al igual que en Sttuttgart el trazado era muy llano y Miguel no pudo destacar. Lo que sí consiguió el corredor navarro fue el galardón como mejor ciclista del año, gracias a sus triunfos en el Tour y en el Giro.


Deja un comentario